martes, 20 de diciembre de 2016

Paso 1: ¿Cuando dejamos de Fumar?


Paso 1: ¿Cuando dejamos de Fumar?

Es muy importante plantearnos en qué momento vamos a empezar a dejar de fumar.


Tenemos que entender, que el cigarrillo es tanto un vicio, como un hábito. Es decir, cuando fumamos, no siempre lo hacemos por necesidad, algunas veces lo hacemos como por acto reflejo.


Un claro ejemplo puede ser cuando terminamos de comer, en algún descanso del laburo, un recreo de la facultad, etc.

Por estas cosas creo que algo muy importante es elegir el CUANDO vamos a dejar de fumar. Esto se debe a que vamos a meter un cambio radical en lo que sería una semana normal para nosotros.

Para mí, el día ideal para dejar de fumar, es el domingo.

La primera vez que deje de fumar, y esta también, fue un domingo, después de un sábado movidito. La verdad que no está bueno pasar un domingo tirado en la cama, con resaca, sin ganas de nada, prefiero aprovecharlos de otra manera. Pero para este caso, vienen bastante bien!

Uno se levanta con el cuerpo medio averiado, por eso pasar el 7mo día de la semana sin fumar no se hace una tarea imposible, y de esta manera sin darnos cuenta y con un dolor de cabeza terrible vamos a arrancar la semana sabiendo que ya pasamos nuestro primer día sin fumar, y sin hacer mucho esfuerzo.

Como decía anteriormente, hay que elegir el “CUANDO”, no solo el día de la semana, sino el momento en el que estas.

Yo por mi parte, elegí dejar de fumar el domingo después de rendir mi último final.

Ahí tuve un cambio en mi rutina de todos los días, ni hablar de haber bajado los niveles de ansiedad que te genera el final de una cursada, y después de eso los finales.

Esto está bueno de alguna manera para ir preparándose de la cabeza también, uno no elige y logra dejar de fumar de un día para el otro. Al menos yo, necesité una especie de preparación para enfocarme en un objetivo tan difícil como lo es este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario