martes, 20 de diciembre de 2016

Paso 3: "No Solo Nosotros Queremos Traicionarnos"


Por lo que va de este hermosísimo blog, que ya los enamoro a todos, hablamos de cuáles podrían ser los mejores momentos para arrancar este proceso. También hablamos de las sensaciones que podes ir teniendo que te hacen querer volver a fumar.

Pero en este paso, te advertimos de otras amenazas que quieren hacer que vuelvas a fumar, y estas son tus propios amigos.


Viste cuando te morís de ganas y le pedís un cigarrillo a un amigo? Y ese amigo del alma no te lo da ni aunque estuvieras convulsionando de abstinencia.


Bueno resulta que todos ellos, cuando dejas de fumar, cambian su postura y te ofrecen puchos aunque no se los pidas, y esto, todo el tiempo.



Con esto no quiero decir que sean malas personas, es como algo muy común en el comportamiento humano.

No soy psicólogo, estoy estudiando Arquitectura y trabajo de Administrativo en una oficina, así que no les voy a hacer un análisis de por qué las personas lo hacen, lo que si les voy a decir, es que lo hacen.

Por ejemplo, hoy fui a almorzar con un amigo que fuma, y me pregunto si tenía puchos, y le dije que no, que estaba tratando de dejar, que venía bien y que me sentía muy positivo respecto a las chances que tenia de dejar.

Acto seguido, después de almorzar, me pidió que lo acompañe al kiosco, asi el se compraba puchos, asi que fui.
Cuando los compraba me pregunto si quería uno, y le dije que no, y cuando salimos y se prendió el suyo, sin cerrar la caja me volvió a ofrecer.

Estas cosas pasan, y pasan bastante, literal.

No me enoja, de hecho lo entiendo, es algo muy común en todas las personas, o al menos en su mayoría. Hacen esto, o te dicen que no lo vas a poder dejar, porque ya trataste un montón de veces y se te ríen.

En mi caso en particular, estas actitudes las tomo como un incentivo a dejar de fumar. Demostrarle a todos los que te toman por sentado que vos podes.

Es importante que todo lo que funcione como un incentivo para vos, lo uses. No importa lo egoísta o tonto que pueda llegarte a parecer, aferrate a eso a cada momento de debilidad, o de duda que tengas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario